Skip to content

Como hacer Ghee Casero

El Ghee es un maravilloso recurso en la cocina, pues es Mantequilla Clarificada, es decir que se han quitado todos los solidos de la leche y queda la grasa pura de la leche.

Es importante utilizar la mejor calidad de mantequilla que puedas encontrar, de preferencia si es orgánica y muy importante SIN SAL…

Es una grasa muy saludable que tiene un punto para quemarse muy alto por lo que no genera radicales libres, se puede utilizar para cocinar, en guisados (en lugar de aceite) o en repostería sustituyendo a la mantequilla en la misma proporción.

Hay muchos blogs que tienen mucha mas información acerca del Ghee y sus beneficios…

Aquí les dejo algunos…

Yo me he hecho totalmente adicta a esta delicia… en otro Post les mandaré mas información de el oro para untar de la Medicina Ayurveda

Por favor cuéntenme si la hicieron y como les fue… manden fotos!

Y ahora si vamos con el Tutorial

Primer paso selecciona Mantequilla SIN SAL dela mejor calidad y ponla a derretir en una olla.. de preferencia eviten el aluminio (para esta y cualquier otra receta…. Ya mandare información acerca de esto más adelante)

Simplemente se pone a derretir a fuego no muy alto

Ahora vamos a las etapas del proceso…

No tiene mucha ciencia es solo cuestión de mantenerte alerta durante todo el proceso para que no se queme y de reconocer cuando ya esta listo…Lleva unos 20 min depende de cuanta mantequilla pusiste (yo utilice medio kilo para el tutorial) Les marco los pasos para que vallan viendo en que parte están y no se preocupen… les va a salir bien!

Yo lo aprendí de otro blog, que exactamente me dio los pasos a seguir.. si lo quieren conseguir al final viene el link a su pagina, pero el que ven aqui fue hecho por mis manitas… 😉

 

Después de que se comienza a ver liquida la mantequilla sale una espuma muy cerrada

 

Después se comienzan a hacer unas burbujas mas grandes

Las burbujas siguen creciendo y los solidos de la leche se comienzan a quemar

 

Después de unos minutos veras que se forma espuma por segunda vez… este es el punto que estamos buscando

La espuma sube

Este es el punto! Espera unos mágicos momentos mas y retíralo del fuego

Cuando yo lo hice comenzaron a salir estos puntitos, lo que significa que ya se estaba quemando…

Si les pasa no se alarmen… le da un sabor riquísimo

Mientras esta en estado liquido todavía cuélalo con una tela (puede ser un trapo limpio o manta de cielo especial para eso)

Veras como en el fondo de la olla quedan las impurezas de la leche, estas quedaran coladas en el trapo

Y ahora la parte mas difícil!!! ESPERAR a que se enfríe por completo y se solidifique.. mínimo unas 8 hrs pero puede ser hasta 24, hasta que queda solido con una consistencia cremosa… no coman ansias.. ya casi estamos…

El Oro de la Medicina Ayurveda esta listo!

En ocasiones me ha quedado una parte solida y la otra liquida.. yo creo que esto sucede cuando le falto un poquito de calor al final… igual sabe delicioso y funciona bien.. es cuestión de prueba y error.. por que una vez que vean lo fácil que es hacerlo seguro se volverá un habito tener un frasco de Ghee en tu cocina…

Lo mejor de todo es que puedes controlar la calidad de la mantequilla que usas y es MUCHO mas barato que comprarla hecha…

Espero que se den la oportunidad de probarla me cuentan como les fue!!

Este es oficialmente el primer post de Hecho en casa.. espero vengan muchos mas…

Espero tus comentarios

Con Cariño

Paowillis

 

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *