Skip to content

Beneficios de los dátiles para la salud


 En el la última entrada del blog les pase la receta de uno de mis aliados favoritos par mantenerme lejos del azúcar añadida.. Ahora les quiero compartir algunas de la ventajas de este maravilloso alimento… Espero les sea útil!

Algunos de los beneficios de los Dátiles 

Estreñimiento: Los dátiles se clasifican a menudo como un alimento laxante. Por esta razón Los dátiles se comen por la gente que padecen de estreñimiento tan frecuentemente. Para lograr el deseado efecto laxante de los dátiles, usted debería remojarlos en el agua durante la noche. Luego, coma los dátiles empapados en la mañana como jarabe para obtener los más resultados óptimos. Los dátiles tienen altos niveles de fibra soluble, que es esencial en promover los movimientos de intestino sanos y el paso cómodo del alimento a través del tracto intestinal, que puede aliviar los síntomas del estreñimiento.

Salud y resistencia ósea: Las cantidades significativas de minerales que se encuentran en los dátiles, hacen los alimentos estupendos para fortalecer los huesos y combatir las enfermedades dolorosas y debilitantes como la osteoporosis. Los dátiles contienen selenio, manganeso, cobre y magnesio, cuales son las partes integrales del desarrollo y la fortaleza de hueso sano, particularmente cundo la gente comienza a envejecer, sus huesos debilitan gradualmente. Por eso, coma Los dátiles y de un impulso a sus huesos.

Trastornos intestinales: se cree que el contenido de nicotina en los dátiles es beneficioso para curar muchos tipos de los trastornos intestinales. La ingesta continuada de los dátiles ayuda a inhibir el crecimiento de los organismos patológicos y así, ayudan a estimular el crecimiento de bacterias amistosas en los intestinos. Referente a los problemas digestivos, los dátiles contienen las fibras insolubles y solubles, además de muchos aminoácidos beneficiosos que pueden estimular la digestión de los alimentos y hacerlos más eficiente, lo que significa que más nutrientes serán absorbidos por el tracto digestivo y entrarán a su cuerpo para el uso apropiado.

Anemia: los dátiles tienen unos altos contenidos de mineral, que es beneficioso para muchas condiciones de salud diferentes, pero sus niveles impresionantes de hierro hacen un suplemento dietético perfecto para la gente que sufre de anemia. El alto nivel de hierro equilibra la inherente falta de hierro en pacientes anémicos, aumentar la energía y la fuerza, mientras disminuye la sensación de fatiga y lentitud.

Alergias: Uno de los aspectos más interesantes de los dátiles es la presencia de sulfuro orgánico en ellos. Esto no es un elemento muy común encontrar en los alimentos, pero tiene una cantidad valiosa de ventajas para la salud, incluyendo la reducción de las reacciones alérgicas y las alergias estacionales. Según un estudio realizado en 2002, compuestos orgánicos de azufre pueden tener un impacto positivo en la cantidad de las personas que sufren la experiencia de SAR (rinitis alérgica estacional), que afecta aproximadamente 23millones de la gente en Estados Unidos. Los dátiles son una manera gran de frenar un poco de los efectos de las alergias estacionales a través de sus contribuciones de azufre a la dieta.

Tomado de:Beneficios de los dátiles para la salud | Organic Facts